libros
Software

Zotero, gestor de referencias bibliográficas IV. Integración con write

Para finalizar esta serie de entradas sobre Zotero, vamos a ver su uso con write, dentro de la suite libreoffice. Para ello vamos a utilizar la barra que Zotero instala en Write.

iconos write
iconos write

En primer lugar configuramos el tipo de cita que se va a emplear. Usando el cuarto icono empezando a contar desde la izquierda, definimos el estilo. En este caso Chicago Manual of Style 17th edition (author-date).

Estilos de cita
Selección de estilos

Insertamos una nota en el texto, haciendo referencia al libro de E.C. Harris, cuya referencia habíamos añadido en el capítulo anterior. Para este procedimiento, usaremos el primer icono de la izquierda, nos aparecerá una ventana donde escribiremos el término de búsqueda, bien «Harris«, bien «Stratigraphy«

Ventana para insertar
Insertar libro de Harris

Una vez realizada la búsqueda, nos aparece el resultado en un desplegable con la obra completa. Presionando sobre el resultado, nos aparecerá en la ventana del «Formato rápido de cita» la expresión «Harris, 1979». Si volvemos a pulsar sobre ésta, nos aparecerán varias opciones, como indicar el número de página, eliminar autor, etc. Vamos a indicar un número de página

Inserción de número de página
Inserción de número de página

Si pulsamos «Enter», nos aparecerá la cita dentro del texto

Cita incluida en el texto
Cita incluida en el texto

Aunque veamos la cita en color gris, a la hora de imprimir no se verá de éste modo. Ya tenemos la cita, ahora incluiremos la bibliografía al final del texto. Para ello, usamos el segundo icono empezando a contar desde la izquierda.

Bibliografía
Bibliografía

Para ello, al final del texto, ponemos el cursor y pulsamos dicho icono. De forma automática se añadirán las citas. Si seguimos añadiendo referencias bibliográficas éstas se añadirán sin que tengamos que hacer nada.

Arqueólogo y usuario de gnu-linux

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: